I+D+i

PRODATEC I+D+i. La evolución permanente.

h

  • Mejora en el rendimiento de los productos

PRODATEC busca constantemente optimizar el beneficio del ganadero, mejorando el rendimiento de los productos y su relación calidad-precio. El coste del pienso representa una parte muy importante del total de costes en la producción de ganado, por lo que el rendimiento de los piensos es un parámetro competitivo muy importante para PRODATEC.

  • Mejora en las tasas de crecimiento y relación de conversión de piensos

Los principales criterios de rendimiento son el crecimiento y la conversión de piensos, pero también pueden ser los criterios específicos de calidad de ganado. La tasa de conversión de piensos (definida como la cantidad de piensos necesarios para producir un kilo de incremento de carne) también es un aspecto importante del rendimiento de las dietas.

  • Optimización de fórmulas

La optimización de fórmulas está íntimamente relacionada con el rendimiento del producto, puesto que puede mejorar el rendimiento con relación a los costes de las materias primas. Nuestro objetivo es cumplir con los requisitos nutricionales de la manera más rentable. Puesto que alrededor del 80% del precio del pienso proviene de los costes de las materias primas, la optimización de las fórmulas representa un papel importante en el momento de obtener la composición de materias primas más rentable. La prueba e implementación de nuevas técnicas de alimentación son, por lo tanto, aspectos vitales en el desarrollo de los piensos.

  • Trazabilidad

Las fuentes de materias primas son una piedra angular para el desarrollo de nuestros productos. PRODATEC sólo utiliza materias primas que se puede demostrar que provienen de fuentes dictaminadas de acuerdo a la Legislación Europea, con un objetivo claro y definido de obtener seguridad y calidad. El programa de fabricación de PRODATEC se basa en un estricto análisis y control de todas las materias primas que incorporamos al proceso de fabricación. Todas estas materias primas están homologadas por la Unión Europea.

Mientras que los temas mencionados anteriormente constituyen los objetivos generales de la empresa en I+D, en los programas de investigación y desarrollo de PRODATEC también se incluyen otros temas. Cada uno de estos temas representa un papel importante en el desarrollo del ganado.

  • La salud de los animales

Es una de las claves para el crecimiento del ganado y, de este modo, para los resultados económicos de los ganaderos. Es, por lo tanto, un aspecto vital de los programas de investigación y desarrollo de PRODATEC.

  • Calidad de carne

Otro aspecto muy importante en los programas de I+D de PRODATEC es la calidad de la producción de carne con relación a su estructura organoléptica (sabor, aroma, olor, textura, color, aspecto, …) y sus valores nutricionales para el consumo humano. En este sentido, PRODATEC investiga en nuevos sistemas de alimentación avanzados, consiguiendo mejorar la conformación y el engrasamiento externo óptimo de la canal, y la infiltración de grasa en el músculo.

 

 Download PDF